El Presidente anunció que con los recursos obtenidos de la rifa se van a comprar equipos médicos para la pandemia por covid-19
Cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios, ya eso está resuelto, de modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana por la tarde noche, en la tarde a las cuatro. Y todavía se puede comprar, comentó.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que a un día del sorteo de la rifa del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, ya se llegó a la meta de venta de cachitos de la Lotería Nacional.

En La Mañanera de hoy, aseguró que ya se logró asegurar el pago de los premios.

El presidente anunció que con los recursos obtenidos de la rifa se van a comprar equipos médicos para la pandemia por covid-19.

“Cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios, ya eso está resuelto, de modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana por la tarde noche, en la tarde a las cuatro. Y todavía se puede comprar”, comentó.

Detalló que para la compra de equipos médicos se llevará a cabo una licitación pública y se va a transparentar el destino de los recursos.

“A cada equipo se le va a poner una plaqueta que diga rifa del avión presidencial, recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial aportación del pueblo 2020.

Al sorteo de mañana asistirá una comisión del gobierno federal integrada por la secretaria de gobernación, Olga Sánchez; el secretario de hacienda, Arturo Herrera y el secretario de salud, Jorge Alcocer.

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó que con cierre al 11 de septiembre, se han vendido 4 millones 179 mil cachitos, es decir, 69 por ciento de los boletos disponibles que equivalen a 2 mil 89.5 millones de pesos, y la venta continuará hasta este martes a las 14:00 horas.

De acuerdo a las autoridades los ganadores de los premios los podrán cobrar en las oficinas centrales de la Lotería. En caso de que un cachito no vendido salga premiado, los recursos serán entregados automáticamente al Instituto de Salud para el Bienestar.

“Ayer se llevó a cabo la devolución de expendios foráneos y locales. Los billeteros tienen billetes para hoy y mañana y nosotros vamos a estar atendiendo a billeteros y expendedoras por eso vamos a cerrar a las dos de la tarde es para atender demanda de billeteros y expendedores”, subrayó el funcionario.

Finalmente el presidente López Obrador dijo que si resulta premiado el cachito que tiene o alguno de los integrantes de su familia, el premio será donado.

La austeridad republicana es hacer más con menos.