Dice adiós tras 42 años promoviendo la ciencia y la tecnología
Es una decisión muy analizada. El Planetario fue fundado e inaugurado el 11 de octubre de 1978, con la tecnología más innovadora del momento y su enfoque fue la promoción de la ciencia y tecnología de forma interactiva. Estas líneas han evolucionado mucho, por lo que su viabilidad, sostenibilidad y continuidad en el tiempo se complica, lo que determinó la decisión de cerrarlo: Julia Moreira

Nuevo León.-El Planetario Alfa un emblema de San Pedro Garza, Nuevo León,  tras mantener sus puertas abiertas desde octubre de 1978 cerrará definitivamente este 4 de septiembre dejando un vacío en los miles de jóvenes que visitaron sus instalaciones para conocer la ciencia y tecnología de una manera divertida.

Fue así que a través de su página oficial, Planetario Alfa extendieron la trágica noticia truncando un legado que por muchas generaciones cultivó la mente de los jóvenes, aunque seguirán direccionando sus esfuerzos a otros proyectos.

" Es una decisión muy analizada. El Planetario fue fundado e inaugurado el 11 de octubre de 1978, con la tecnología más innovadora del momento y su enfoque fue la promoción de la ciencia y tecnología de forma interactiva. Estas líneas han evolucionado mucho, por lo que su viabilidad, sostenibilidad y continuidad en el tiempo se complica, lo que determinó la decisión de cerrarlo”, explicó Julia Moreira, directora de ALFA Fundación.

En este sentido, y convencidos de que la educación es uno de los temas más preocupantes del país pues han decidido impulsar toda su invención social al proyecto Alfa Fundación que por 8 años ha apostado por la educación de jóvenes de secundaria y preparatoria.

“Tenemos la convicción de que es la decisión correcta. El sistema educativo que diseñó ALFA Fundación está creciendo y generando gran impacto. Incluimos herramientas que impulsan el desarrollo y movilidad social de jóvenes con altas capacidades y recursos económicos limitados”, compartió Moreira.

Por otra parte, informaron que algunas de las piezas históricas seguirán siendo parte ante el interés de estudiantes y el público en general que disfrutaron de las maravillosas exposiciones por lo que informaron, en los próximos días se estarán donando a otros recintos educativos.

“Nos sentimos muy orgullosos del papel y legado que el Planetario ALFA construyó durante toda su trayectoria. Fue el primer museo interactivo del país, el primer IMAX de Latinoamérica e impulsó la labor cultural de la ciudad y la región. Por eso hoy queremos agradecer a los más de 15.2 millones de visitantes, cientos de voluntarios y a nuestros colaboradores todo el apoyo que brindaron durante estas cuatro décadas para impulsar la ciencia, la tecnología y el conocimiento entre la población de México”, concluyó Julia Moreira