“Yo tengo mi encuesta, 64 % de aprobación y a la pregunta: si hoy fuese la elección de que se quede o se vaya ́, traigo 70%”, dijo el mandatario mexicano.

El Presidente López Obrador aseguró ayer que entre 65% y 70% de los mexicanos aprueba su gestión y que, a nivel mundial, en una encuesta de jefes de Estado, se encuentra ubicado en el segundo puesto.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseguró que él tiene su propia encuesta y esta le da “un 65-64 de aprobación”. Estima que si hoy se celebrara la revocación de mandato un 70% elegiría que se quede, 25% que se vaya y el 5% restante ni sabe ni contesta.

 

Gracias al pueblo que es mi ángel de la guarda; muchas gracias al pueblo de México, por eso no voy a fallarle.

Afirmó que una reciente encuesta publicada por un periódico, donde un 56% de los mexicanos aprueba su labor y 41% lo reprueba, “esta cuchareada” (manipulada). Incluso explicó que, “aceptando sin conceder” los indicadores de encuestas difundidas, el contar con más del 50% de aprobación representa más de 14 millones de personas que avalan su gestión, sumados a los más de 31 millones de votos que obtuvo en 2018, es decir, afirmó que al menos 45 millones de personas respaldan su gobierno.

Gracias al pueblo que es mi ángel de la guarda; muchas gracias al pueblo de México, por eso no voy a fallarle”, apuntó.

De acuerdo con el sondeo cuatrimestral del diario Reforma, la aprobación del presidente bajó tres puntos de marzo a agosto. En dicha encuesta, 42% de los encuestados dice ser pro López Obrador, mientras que el 25% dice estar en contra.

El mandatario también habló de la existencia de un sondeo internacional —que no citó con exactitud— en donde aparece en segundo lugar mundial.

“Hay una encuesta internacional en donde se mide a los jefes de Estado y estoy en segundo lugar mundial y he caído con la pandemia 2 puntos, pero cada quien tiene su medición”, afirmó.

En otro tema, el presidente López Obrador negó la versión de que se esté obligando a los empleados del gobierno federal a vender y comprar cachitos de la Lotería Nacional para la rifa especial en nombre del polémico avión presidencial.

 

Rifa y venta de cachitos

Andrés Manuel López Obrador negó versiones de que se obligue a empleados del gobierno a vender y comprar cachitos para la rifa.

“No es cierto”

“No, eso también lo dice el Reforma y no es cierto, que se le está obligando a los burócratas a comprar ‘cachito’, no es cierto, no se obliga a nadie, es voluntario comprar", afirmó.

Venta

Aprovechó para decir que la venta de boletos para la rifa “va bien” y aseguró que ya se ha vendido el equivalente a 1,700 millones de pesos (77.59 millones de dólares) “y nos faltan 15 días”. Dijo que se van a lograr los $2 mil millones en venta de lotería y así se aseguraría el monto de los premios.