La página web de la institución también dejó de actualizar los precios de los títulos, mientras en la cuenta de Twitter de la bolsa se emitió un comunicado informando de la parálisis de operaciones.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión de este viernes sin reanudar operaciones luego de que las suspendiera a media jornada sin ofrecer algún detalle del porqué se detuvo la sesión. “Informamos que, con base en nuestro Reglamento Interior y Manual Operativo, hemos determinado concluir con la sesión de remate por el día de hoy”, compartió la plaza bursátil en su cuenta de Twitter.

El último movimiento del referencial S&P/BMV IPC quedó registrado a las 11.33 hora local (1633 GMT), cuando avanzaba un 0.19 por ciento a 38,478.58 puntos. Algunos operadores dijeron a Reuters que el cese de actividades habría obedecido a problemas técnicos. 

En tanto, Banco Base destacó que no es la primera vez que se suspenden actividades sin previo anuncio y, aunque no se dieron a conocer detalles, es posible que se trate de un problema técnico tal y como se ha visto en años previos. "A pesar de los balances semanales positivos, no se puede saber con precisión si la suspensión tendrá un efecto sobre las acciones tras la reapertura en la sesión del lunes", expuso.  

¿Por qué puede suspender la Bolsa Mexicana de Valores sus operaciones?

De acuerdo con el Reglamento Interior y Manual Operativo sobre medidas preventivas de la BMV, ésta puede suspender operaciones, incluso en su apertura y las veces que sea necesaria, cuando se presenten causas de fuerza mayor, o bien, por algún movimiento inusitado en el mercado bursátil.