Entrevista con David Beriain

Este video es interesante, es una crónica de la guerra que enfrenta México y que le fue impuesta de diversas maneras por EUA: Consumos, estrategias, armas, dinero, exigencia de la DEA y la CIA, mentiras, hipocresía, papel de víctima. 
La Guerra la podemos terminar mañana pero las masas siguen siendo engañadas por el gobierno y creen que la guerra es la única opción. El gobierno mexicano sigue las instrucciones de la DEA y la CIA. Los senadores y diputados se hacen patos y discuten bobadas en lugar de regular la marihuana y el cultivo de la amapola. A los "especialistas" (pagados por la DEA o por la ONU que es lo mismo) les encanta decir que México no tiene más opción que seguir con la guerra. 
En parte tienen razón, los políticos en México, como en todo el mundo, suelen ser cobardes y los mexicanos  no le entienden al tema de la regulación de las drogas como estrategia de paz, como estrategia de negociación ante los EUA y sobretodo, como estrategia para reducir daños y riesgos a sus hijos. Si no hay presión ciudadana a favor de la regulación nunca terminará esta guerra.  
La guerra crea la ilusión que al atrapar capos se acaba la violencia cuando es justo lo contrario. Atrapar capos crea más violencia. Lo que debe hacerse es "atrapar al negocio" y eso se logra con la regulación de las drogas, con el control estatal de las mismas. Pero en México el Estado sigue evadiendo esa responsabilidad y creando inseguridad, corrupción y muerte; y todo por indicaciones de los Estados Unidos. ¿Bonito panorama no creen? 
Yo pregunto:
  • ¿Hasta cuando México? 
  • ¿Qué no hay madres y padres de familia valientes e inteligentes que quieran proteger a sus hijos de esta trama macabra? 
  • ¿Mucho patriotismo para insultar a Trump pero no para defender a sus hijos?
  • ¿Mucha inteligencia para defender el TLCAN pero no para pegarles donde más les duele?
  • ¿No para buscar nuestra paz y nuestra independencia? 
Trump no necesita hacer el muro, ya lo tienen los mexicanos en la cabeza.
Autor: Santiago Roel - Semáforo Delictivo 
Si deseas entender el tema  de la regulación de las drogas y la reducción de daños a la salud y a la violencia, ve el siguiente video. 

La paz de Mexico: Descifrando el Misterio